CAMPAÑA RECICLA Y RESPIRA.

Concurso.

Concurso concienciacion ciudadana

Objeto.

Con este concurso se busca fomentar la concienciación ciudadana sobre el reciclaje y la reutilización de materiales. Por lo tanto, con la fabricación de adornos navideños a partir de los que se podrían considerar residuos se busca hacer ver que los materiales pueden ser reutilizados en muchas ocasiones. Para ello:

  • Cada municipio dedicará un espacio público al concurso, el cual se decorará con temática navideña usando materiales reciclados.
  • Los ayuntamientos organizaran a las personas para que el número máximo de vecinos del municipio participe activamente en el concurso ya sea en el diseño, en la fabricación de la decoración, o en la obtención de los materiales reciclados que se usen.
  • Los adornos se realizarán usando materiales reciclados que sean resistentes al exterior.

Participantes.

Toda la población de los municipios de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz y Trebujena está invitada a participar, aunque la titularidad de la acción será el ayuntamiento en cuestión. Para ello deberá complementar el formulario de registro que se pone a disposición en la web de la campaña y Básica, S.A. así como remitir a djgarcia@ecomimesis.com.

Plazo.
Se establece como último día para la presentación de candidaturas el 15 de diciembre de 2018.

Criterios de Valoracion.

Los criterios de valoración del jurado serán:

  • Número de envases y/o materiales reciclados.
  • Creatividad (impacto visual).
  • Esfuerzo.
  • Colectivos sociales implicados.

Jurado.

El jurado solo otorgará dos de los tres premios. Los dos primeros premios estarán otorgados por el jurado formado por: 1 miembro de la Mancomunidad de Sierra de Cádi y 1 miembro de Ecomímesis, con el visto bueno otorgado por parte de Ecoembes.

El tercer premio se realizará mediante el perfil de Sierra de Cádiz Recicla en la red social ‘’Facebook’’, donde se subirán las fotografías de los adornos de cada municipio registrado. Los ciudadanos podrán votar a cada pueblo que deseen seleccionando ‘’me gusta’’ en la fotografía del municipio. Finalmente, los votos totales se dividirán entre la población de cada municipio, para que el voto popular sea justo.

Premios.

Los 3 premios consistirán en 1.000€ para la puesta en marcha de acciones sociales por parte del colectivo social que seleccionen los ayuntamientos premiados, debiendo recibir el visto bueno previo por parte de Ecoembes.


Entrega de Premios.

Se realizará 3 actos de entrega de premios, cada uno en el municipio ganador en cuestión. Estos actos de entrega se realizarán en el mes de enero.

Bases.

Las bases estarán disponibles en la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz., o en el siguiente enlace.

Registro.

Se puede descargar el formulario de inscripción en el siguiente enlace:


Transparencia

Acceso a la Transparencia

BASICA S.A.U

Oficinas de BASICA S.A.U. en Villamartín

Direccion:Alameda de la Diputación s/n
Localidad: 11650, Villamartín
FAX:956731762
Teléfono:956469070
E-mail: basicaubrique@mmsierradecadiz.org

BASICA en Ubrique

Oficinas de BASICA S.A.U. en Ubrique

Direccion:C/ Diputación 13 (Pza. la Estrella)
Localidad: 11600, Ubrique
FAX:
Teléfono:956464600
E-mail: basicaubrique@mmsierradecadiz.org